El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, confirmó hoy que todos los controles antidopaje que se realizaron para esta competencia resultaron negativos, lo que reafirma el triunfo limpio del ciclista estadunidense Chris Horner, de 42 años de edad.

“La Unión Ciclista Internacional (UCI) dice que todos los controles han sido negativos, y en breve lo hará público”, indicó el directivo, al tiempo de señalar que ante este resultado espera que el siguiente año no existan cambios en la justa deportiva.

Asimismo, el director de la Vuelta, quien asistió como invitado al Foro Espacio 2014-AS de la Federación Española de Baloncesto, resaltó que el triunfo del estadunidense Horner quedó claro al confirmar la UCI que los participantes de la competencia española no recurrieron al dopaje.

Guillén manifestó también que una de las causas por las que el ciclismo en España ha ido en declive es que se han dado muchos casos de dopaje y eso daña la imagen y credibilidad del deporte.

“Lo que nos hizo daño fue el dopaje, nos afectó mucho. Nos hizo darnos cuenta de la importancia de la credibilidad, que es una de las cosas en las que más trabajamos. El dopaje mata el negocio, si no luchas contra él, matas el negocio. Es una lacra”.

Respecto a la edición 2014 de la Vuelta, Guillén dijo que las variaciones en la carrera con respecto a este año serán pocas, pues “habrá entre ocho y 10 finales en alto con uno o dos puertos nuevos. La idea es introducir algunas variaciones y consolidar los puertos que ya hay”.

Fuente: Madrid, 11 Nov. (Notimex).