El ayuntamiento local informó que, a través del programa “Mujer segura”, las participantes adquieren y desarrollan habilidades, destrezas y conocimientos que les permiten reaccionar ante situaciones de riesgo.

Agregó que además las concientiza sobre la importancia de identificar la violencia, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y psicológica.

Señaló que, mediante teoría y ejercicios prácticos, las mujeres conocerán técnicas efectivas de defensa, que les ayudarán a tomar mayor conciencia ante situaciones de abuso.

El gobierno municipal detalló que el curso se desarrolla en tres sesiones de tres horas cada una, las cuales se dividen en fases teóricas y prácticas.

Añadió que en la primera sesión está la fase teórica, donde las mujeres saben identificar los tipos de violencia y aprenden cómo prevenirla, y se promueve una cultura de prevención y autoprotección.

Apuntó que la fase práctica es desarrollo de habilidades y destrezas por medio de ejercicios básicos de boxeo y diferentes tipos de patadas que le permitan crear “memoria muscular” para reaccionar de forma favorable ante situaciones de riesgo.

Fuente: Zapopan, Jal., 11 Nov. (Notimex).