El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para la realización de su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, a celebrarse del 1 al 3 de marzo en la Ciudad de México. El presidente nacional del PRI, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores emanados de ese instituto político la convocatoria respectiva, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la sede nacional.

Camacho Quiroz informó que la XXI Asamblea se desarrollará a partir de Asambleas Municipales y Delegacionales, como instancias de deliberación y de elección de delegados. Puntualizó que la Comisión Nacional de Dictamen se integrará por cuatro mesas nacionales temáticas que son Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, así como Estrategias y Programas.

Durante la reunión de trabajo, el líder priista subrayó que a través de dicha reunión nacional el partido actualiza su posición para hacer frente a los retos que encara México. Después de señalar que el PRI basa su fuerza en la militancia de cada estado, expresó tener un optimismo razonable en mantener la racha electoral ganadora.

A su vez, Ortega Pacheco agradeció a los gobernadores priistas la solidaridad y respaldo que le brindaron a ella y al presidente César Camacho para llegar a la dirigencia nacional del PRI. “Estamos muy agradecidos, pero también muy comprometidos con las causas que debe abanderar el partido”, aseguró la ex gobernadora de Yucatán.  (Notimex)