La Casa Blanca descartó construir la estación espacial al estilo de la “Estrella de la muerte” que aparece en la saga de “Star wars”, como se lo pedían más de 34 mil seguidores del filme a través de su página web, porque resultaría muy costosa.

“El Gobierno comparte el deseo de mayor creación de empleo y una fuerte defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no es una opción”, respondió en el portal, Paul Shawcross, Jefe de la Rama de Ciencias y espacio en la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca.

Una réplica de la famosa estación capaz de destruir planetas que aparece en la “Guerra de las galaxias”, saga creada por George Lucas, es irrealizable por una sencilla razón: “Se estima que costaría más de 850 mil billones de dólares. Estamos trabajando para reducir el déficit, no ampliarlo”, agregó Shawcross.

Paul señaló que Estados Unidos ya forma parte de una “Estación Espacial Internacional” que orbita la tierra, y cuenta con robots asistentes que flotan en ella al estilo de los ficticios R2D2 y C-3PO.

La petición de más de 34 mil firmas, obligó a la Casa Blanca a pronunciarse, de acuerdo con su compromiso de dar respuesta a todas aquellas solicitudes que superen las 25 mil en un mes.(Notimex)