Corea del Norte emite advertencia sobre ejercicios militares
Posted by

Corea del Norte emite advertencia sobre ejercicios militares

Corea del Norte ha exigido a Corea del Sur y EUA que detuvieran sus ejercicios militares anuales que tomarán lugar en febrero y marzo, diciendo que son una provocación directa.

En el 2013, Corea del Norte dijo que responderían contra cualquier movimiento hostil con un ataque a EUA, Japón y Corea del Sur.

Corea del Norte ha denunciado regularmente los ejercicios llevados a cabo por Corea del Sur y EUA como un preludio a una invasión.

«Advertimos rigurosamente a EUA y Corea del Sur que detengan cualquier actividad militar peligrosa que podrían llevar a la situación en la península y los lazos entre norte y sur hacia una catástrofe.»

Una retorica bélica similar dejó el año pasado a Corea del Sur, Japón y EUA con intranquilidad. Como resultado, Washington llevó bombarderos invisibles sobre Corea del Sur y fortaleció su presencia militar en el sur donde se encuentran unos 30,000 soldados estadounidenses.

Corea del Sur dice que los ejercicios se llevaran a cabo a pesar de las amenazas de Corea del Norte. «Si Norcorea en realidad comete alguna agresión militar con la excusa de lo que es un ejercicio normal para prepararnos para cualquier emergencia, nuestro ejercito los castigará con decisión y sin sin piedad,» dijo Kim Min-seok, vocero para el ministerio de defensa.

Analistas dicen que el Norte no puede correr el riesgo al iniciar un conflicto militar convencional porque lo más seguro es que pierdan. Podrían crear otro ataque de artillería en el territorio de Corea del Sur como lo hicieron en 2010 y correr el riesgo de provocar una respuesta militar de parte de Seoul que podría ocasionar un mayor conflicto.

Lanzamientos de misiles de parte del Norte están prohibidos por la ONU porque se ven como prueba de una arma nuclear intercontinental. También ha sido sancionado su programa nuclear.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Corea del Norte emite advertencia sobre ejercicios militares 1782 16 enero, 2014 Mundo enero 16, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]