Corte de California da derecho a prohibir clínicas de mariguana
Posted by

Corte de California da derecho a prohibir clínicas de mariguana

La Suprema Corte de California decidió hoy que las ciudades podrían prohibir las clínicas de marihuana medicinal a través de zonas, reportaron voceros judiciales.

De manera unánime la corte californiana resolvió sobre una petición presentada por la ciudad de Riverside que podría expanderse a nivel estatal en un asunto que tenía años de disputas en cortes locales.

En la actualidad unas 200 ciudades o comunidades aplican estas restricciones e impiden la ubicación de dispensarios de venta de cannabis medicinal en determinadas áreas.

Los simpatizantes de las clínicas han advertido que esa prohibición forzará a que muchos de los pacientes se vean obligados a recurrir a clínicas muy distantes a sus domicilios o a ser forzados a la compra en el mercado negro.

En 1996 los votantes de California aprobaron la proposición 215 que fue la primera en el estado en permitir la venta de marihuana medicinal a través de dispensarios autorizados.

Tras caer en conflicto, la disposición forzó a que más de 50 localidades en el estado adoptaran medidas regulatorias que permitían otorgar licencias a este tipo de clínicas, mientras que cerca de 200 ciudades optaron por la prohibición de su distribución.

En el caso de la aplicación y distribución irregular de licencias el condado de Los Ángeles llegó a tener más de mil clínicas para estas ventas hasta que se dio la reducción y mayor control de las mismas.

Notimex. 06 Mayo 2013.

0 Comentarios desactivados en Corte de California da derecho a prohibir clínicas de mariguana 1006 06 mayo, 2013 Salud mayo 6, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]