Los directores técnicos Julio Dely Valdés (Panamá) y Jorge Luis Pinto (Costa Rica) expresaron aquí la esperanza de que sus respectivos equipos ganen los próximos partidos en el regional torneo eliminatorio mundialista.
Costa Rica y Panamá están obligados a sumar al quedar sólo cuatro fechas a disputar, si quieren ser uno de los invitados en el campeonato mundial de Brasil 2014, aseguraron, en conferencias de prensa por separado, luego del partido ganado 2-0 por los “ticos”.
Tras la derrota de este martes, “hay que intentar pasar la página, pensar en el futuro, lo que se viene”, indicó Valdés, al dialogar con periodistas en el capitalino Estadio Nacional, escenario del partido.
“Estamos a dos puntos de la tercera plaza”, y, “ahora, sí, estamos obligados a ganar en casa”, reflexionó el entrenador panameño.
Valdés aludió así al hecho de que, con seis puntos, “La Roja” panameña se ubica en el penúltimo de los seis escalones de la Tabla de Posiciones del torneo, dos lugares por debajo de “El Tri” mexicano que, con ocho puntos, es tercero.
De los cuatro partidos que el cuadro panameño tiene por jugar, dos son en calidad de local ?el 6 de septiembre, ante Jamaica, y el 15 de octubre, en la jornada de cierre de la competencia, frente a su similar de Estados Unidos-.
El de esta noche “fue un partido complicado, existieron algunas posibilidades en la primera parte de marcar algún gol, que pudo haber cambiado el rumbo del partido”, reflexionó Valdés.
“Costa Rica estuvo más efectiva en la segunda parte, logró los dos goles, y yo creo que fue justo”, aseguró.
Por su parte, Pinto dijo “estar satisfecho con el promedio de puntos obtenido, y de los que pueden conseguir en las próximas fechas restantes”.
Sin embargo, “en estos momentos la calificación no esta asegurada”, advirtió.
“Faltan puntos determinantes, y esperamos ganarlos, en estos partidos que vienen”, expresó.
Esta noche, “aseguramos un resultado”, ya que, “seguros, controlamos el partido”, manifestó.
El partido, se llevó a cabo la noche de este martes, bajo intensa lluvia, en el estadio Nacional, en un sector del occidente capitalino.
Los compromisos inmediatos de “La Sele” están programados para el 6 de septiembre, en calidad de local, frente a Estados Unidos, y cuatro días después, de visita, frente a “The Reggae Boyz” jamaiquinos.
San José, 19 Jun (Notimex).