El creador de Candy Crush Saga, King, tuvo un problema: cómo proteger la marca de los intentos de otros que quieren sacar su producto adelante aprovechándose de la popularidad del juego.

Su solución: patentar la palabra “candy.”

Candy Crush Saga fue la app gratis más descargada del 2013 y la app con mayores ingresos del año también. Ha sido descargado más de 500 millones de veces desde su lanzamiento en el 2012.

La compañía dice que quiere proteger el titulo de su juego de que imitadores que también usan la palabra “candy” en el titulo de sus juegos. Obtuvo el patente de parte de la Unión Europea, lo cual no sólo aplica para videojuegos, sino también en secciones como ropa y calzados.

“No aplicaremos la patente para todos los usos de la palabra, algunos son legítimos y por su puesto no le pediríamos a desarrolladores de apps que usan el término de manera legítima que pararan,” dice Martin Bunge-Meyer.

King aún espera la aprobación de un patente similar en EUA.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.