Aunque pueda parecer trivial, una de las claves principales que han hecho de Candy Crush el juego preferido de jóvenes y no tanto son los caramelos. “Encontramos que el dulce era algo con lo que todo el mundo se podía relacionar por sus recuerdos de la infancia. Los colores y las formas son aspectos que generan un sentimiento universal. Por eso la consideramos como la mejor opción”, dijo Palm.

Otro de los atributos es la enorme flexibilidad que le ofrece a los jugadores, algo muy valorado en los tiempos que corren. “El juego es muy accesible, de descarga gratis y disponible para diferentes dispositivos. La dinámica de juego también. Se puede jugar sólo por un par de minutos cuando no tienes nada que hacer”.

“Por último, está el factor de las personas. Nuestro juego es muy social. Cuando tienes a tus amigos o familiares jugándolo, esto hace que el juego en general se mantenga por un periodo más largo. Lo hace adictivo porque las personas hablan entre ellas sobre el nivel en que van”, agrega.

Un secreto adicional es que su dinamismo. Lejos de haberse quedado con lo conseguido hasta aquí, los desarrolladores siguen creando nuevos niveles -ya son 400-, desafíos y sorpresas.

Tan grande es el éxito de este sencillo juego online, que ya lanzó su propia línea de golosinas.