Re-Timer nacen con el objetivo de ayudar al cuerpo a luchar contra cambios de horarios bruscos, los típicos viajes transatlánticos. Y es que estar viajando todo el día de un país a otro hace que el jetlag deje mal cuerpo.
Este dispositivo utiliza una luz verde que dice ser capaz de restablecer el reloj biológico y puede ser útil con los cambios de turno de trabajo o para conseguir una buena noche de sueño.
Ha sido bautizado como ‘Re-Timer’ y según su inventor, el profesor Leon Lack: “La luz de Re-Timer estimula la parte del cerebro responsable de la regulación del reloj biológico de 24 horas.
“Los fotorreceptores de nuestros ojos detectan la luz del sol, esta marcará nuestro cerebro para estar despierto y alerta, y establecer nuestros ritmos”, explicó.
Manifestó que este ritmo puede ser debido a viajes, cambio de zonas horarias, turnos de trabajo irregulares o falta de luz solar, Cuando eso pasa las personas no pueden conciliar el sueño y por la mañana se despiertan cansados lo que limita su trabajo durante el día, la solución para ello sería utilizar el ‘Re-Timer’ durante 50 minutos y tres dias. Si el problema es querer despertarse más tarde, se debe usar 50 minutos antes de acostarse.
Re-Timer tienen un precio de 273 dólares y ya están disponibles a la venta en Australia y en Reino Unido.
Uniradio Noticias. 07 Mayo 2013