Crear diamantes con un láser
Posted by

Crear diamantes con un láser

Los investigadores hicieron un descubrimiento sorprendente cuando miraron carbón tratado debajo de un microscopio de electrones, que dispara un rayo de electrones en el punto de enfoque. Al parecer este rayo tiene suficiente potencia como para crear pequeños diamantes microscópicos.

La energía congeló grupos de átomos de carbono hidrogenados que luego adoptaron la estructura celosía de nanodiamantes. El descubrimiento fue hecho cuando los investigadores intentaban buscar una manera química de reducir el carbono del carbón antracita para volverlo soluble.

«El rayo es muy potente,» dice Ed Billups, químico de la Universidad Rice. «Quitarle átomos de hidrógeno a cualquier cosa requiere de mucha energía.»

Los puntos oscuros en estas imágenes son nanodiamantes formados en carbón antracita hidrogenada cuando fue golpeado por el láser del microscopio de electrones.

Aún sin la presión requerida para crear diamantes de macro-escala, la energía aflojó átomos de hidrógeno para causar una reacción en cadena entre las capas de grafito en el carbón que resultó en la formación de diamantes con un diámetro de 2 a 10 nanómetros.

Pero el más pequeño de los diamantes se desvaneció con el poder del láser de electrones en una sucesión de imágenes que fueron tomados a lo largo de 30 segundos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Crear diamantes con un láser 905 23 mayo, 2014 Sci-Tech mayo 23, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]