Cada hora del día, la mujer promedio suda suficiente para llenar una copa de vino. Eso es sin considerar factores como el calor, estrés o la rutina de ejercicio. Parece mucho sudor y es posible que sudes más que la mujer promedio si haces ejercicio. Esto es porque las mujeres que se mantienen en forma sudan mucho más que las mujeres que no tienen una rutina regular de ejercicio. Fuera de las manchas en tu ropa, esto en realidad es algo bueno.
Cuando haces ejercicio, tu cuerpo se adapta para sudar cuando tu temperatura corporal interno es más bajo y lo hace mucho más también. Básicamente, tu cuerpo aprende que vas a hacerlo trabajar regularmente, así que aumenta la secreción de sudor para mantener tu temperatura baja y evitar que te canses por el calor cuando le estás exigiendo mucho esfuerzo.
Según algunos investigadores, esto podría ser la razón por la cual las mujeres aún sudan menos que los hombres como por cuatro veces en promedio.
Aunque el sudor es el mejor amigo de cualquier aficionada al ejercicio, si es posible que sudes demasiado y alrededor de 1% -3% de todas las mujeres lo hacen. La hiperhidrosis (sudar en exceso) no solamente es algo vergonzoso y molesto, si es muy severo el caso, podría resultar en deshidratación y un desbalance en tus niveles de electrólitos.
Si sientes que estás sudando más de lo que deberías, sudas cuando no estás ni caliente ni estresada, ya sea en todo tu cuerpo o sólo en algunas partes, o sudas en las noches mientras duermes, deberías consultar a tu doctor para ver si no tienes alguna condición que lo esté causando.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.