El delantero de Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, quedó descartado para participar en el derbi de este sábado contra el Atlético de Madrid a disputarse en el estadio Vicente Calderón, por la fecha 33 de la Liga de España.
Lo anterior debido a que el jugador lusitano terminó con molestias musculares el partido de «ida» de las semifinales de la Liga de Campeones contra Borussia Dortmund el pasado miércoles.
«CR-7» presentó problemas y este día en las instalaciones de Valdebebas realizó carrera continúa,sin embargo el dolor le incomodó y se puso bajo las órdenes de los fisioterapeutas del club.
Así, el estratega José Mourinho decidió no convocarlo para el partido de mañana frente uno de sus acérrimos rivales, el Atleti, ya que prefiere que llegue de la mejor manera para el compromiso del martes en la revancha ante Borussia Dortmund.
«Cristiano tiene un problema muscular que esperemos que vaya mejorando. A día de hoy no ha podido entrenar pero confiamos en que esté para el martes», comentó en conferencia de prensa el auxiliar Aitor Karanka, sobre Ronaldo.
Otras de las ausencias para el choque de mañana son las de los defensas Sergio Ramos y Alvaro Arbeloa.
La buena noticia para los madridistas es que regresó a una convocatoria el ghanés Michael Essien, quien se ausentó en los últimos duelos igual por dolencias musculares.
Essien incluso podría jugar mañana o el martes frente a los alemanes ya que antes de su ausencia, era de la partida titular de Mourinho en detrimento de Alvaro Arbeloa.
En caso de que Real Madrid no pueda superar en el derbi de la capital española a los colchoneros, el título bien podría estar en las manos del Barcelona de manera matemática, también siempre y cuando derrote al Athletic de Bilbao.
NTMX