El líder del PVEM capitalino, Samuel Rodríguez Torres, acusó que la nueva exigencia para sustituir obligatoriamente la tarjeta de circulación con chip es sólo otro pretexto del Gobierno del Distrito Federal para sacar más dinero a los contribuyentes.

Tras resaltar que la ciudadanía se encuentra cansada de trámites engorrosos y poca información, señaló que para el PVEM es necesario que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) unifique los tiempos de vigencia de los documentos con que debe contar cada automóvil para estar en regla y así evitar corrupción y extorsiones policiacas.

El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal agregó que el trámite de la tarjeta de circulación con chip inició en mayo de 2010 y ahora se debe refrendar.

No obstante, las autoridades capitalinas no han desarrollado ninguna campaña informativa y de orientación, las cuales son indispensables para que los ciudadanos tomen conciencia de la urgencia del trámite y los tiempos para realizarlo.

Ante ello insistió en que es importante que la Setravi informe de manera precisa, toda vez que son más de tres millones de propietarios de vehículos los que deben cumplir con los trámites. Además debe implementar un sistema más dinámico para desahogar los módulos.

Rodríguez Torres demandó también que la Setravi sea más clara y precisa en la información que otorga a los ciudadanos en cuanto a la vigencia de trámites que impone.

Agregó que es muy importante informar sobre la interrelación que tienen los pagos por el concepto de refrendo vehicular, cuándo procede y cuándo debe pagarse en lugar de la tenencia, además la tarjeta de circulación con chip y sus tiempos de vigencia.

México, 4 Mar (Notimex).-