Tiene Maduro un liderazgo impostado
Posted by

Tiene Maduro un liderazgo impostado

Nicolás Maduro, tiene un “liderazgo impostado que no logra captar la atención de la gente”, señaló un análisis comparativo que hizo el diario El Colombiano del actual jefe de Estado de Venezuela y su antecesor Hugo Chávez.

“Su legitimidad es porosa, tiene muchos baches, aún los chavistas se resisten a reconocerlo como un líder. Maduro es el gobernante que no lidera Venezuela”, señaló el rotativo a un año del fallecimiento de Chávez.

Además Maduro, señaló, “es huérfano de la paternidad cubana. Aunque muestre constante admiración hacia Fidel (Castro), la relación no es la misma”.

El mandatario venezolano “recurre necesariamente a decisiones de orden cubano dentro de su país, se somete a las decisiones de Castro, no logra diseñar un plan propio”, indicó el periódico.

Con Maduro, dijo, “hay indisciplina en el control de las fuerzas militares, dentro del ejército hay sectores que apuestan a su deterioro para ellos asumir el poder. El actual mandatario no ha construido una relación de cercanía o empatía”.

Tampoco logra “controlar los cuadros de esas milicias bolivarianas que tiene muchos intereses económicos. Su falencia en la formación militar es evidente y se nota en el control del crimen organizado, desbordado en Caracas y el aumento significativo de la violencia en su país”.

El presidente Maduro, añadió el diario, “no tiene una política de seguridad y defensa que sí tenía Chávez” y es un “personaje incómodo para los presidentes que avalan el proyecto Bolivariano, muchos mandatarios preferirían no tener a Maduro como par”.

“Es un presidente antipático. Con Maduro se agudizaron las dificultades económicas por lo que no hay la solidaridad de su antecesor y tampoco goza de credibilidad. El liderazgo de Maduro es nulo en la región”, advirtió.

Maduro carece de “un proyecto que enderece la economía venezolana, no ha sido capaz de manejar la inercia que genera la crisis. A Maduro la crisis económica le está cogiendo ventaja”, añadió.

El mandatario de los venezolanos “es muy débil en el argumento económico, ni siquiera alcanza a inventarse las cifras y no es capaz de controlar los problemas de desabastecimiento e inflación”, precisó.

Maduro, consideró el rotativo, “está muy lejos de tener las dotes de Hugo Chávez, no tiene la capacidad de continuar y sostener el proyecto político a largo plazo. Tiene un notorio desconocimiento de los intereses nacionales”.

Para Chávez, “Bolívar era el fundador de la nación, para Maduro el fundador de la nación es Chávez”.

Bogotá, 5 Mar (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Tiene Maduro un liderazgo impostado 748 05 marzo, 2014 Mundo marzo 5, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]