El abuelo de la cantante Selena Gomez confirmó que la artista padece lupus desde hace dos años, aunque al mismo tiempo ha querido tranquilizar a los fans de su nieta, asegurando que los síntomas están bajo control.
“Selena está recibiendo tratamiento y ya está mucho mejor”, señaló Ricardo Gomez al portal RadarOnline.
El lupus es un desorden inmunológico que lleva a que el cuerpo ataque sus propios órganos y tejidos. Cuando alguien lo padece su sistema de defensas agrede las células y los tejidos sanos. Eso puede dañar las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos y ciertos órganos, según explica la Biblioteca digital de los Institutos de Salud de Estados Unidos.
Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres presentan un riesgo mayor. También es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas.
Presenta síntomas muy heterogéneos entre los cuales se encuentran: dolor o inflamación en las articulaciones; dolores musculares; fiebre de origen desconocido; cansancio; erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara y en forma de mariposa.
“Durante un tiempo estuvo diciendo que no quería cantar más, que prefería ser actriz… pero parece que va a combinar ambas profesiones”, sentenció el abuelo de la cantante.