Los famosos son conocidos por mantener sus relaciones discretas para evitar paparazzi, rumores y demasiado interés por parte de sus fans. ¿Pero una pareja normal podría sacarle provecho a esto?

Cuando pensamos en relaciones secretas, luego luego pensamos en que es por pena, culpa o por traer alguna carga, pero hay ocasiones en que mantener secreta tu relación al principio puede ayudar mucho a tu nueva relación.

Aunque parezca sospechoso ocultar tu relación, existen unas razones válidas para hacerlo. Unos ejemplos donde esto sea buena idea es si los dos trabajan juntos, si tienen familia o amigos que no aprobarían de la relación o la razón más obvia de que la relación es una aventura.

Aquí unas mujeres decidieron compartir sus experiencias para que te des una buena idea de porque puede ser bueno mantener una relación en secreto, al menos por un rato:

Estabamos probando la relación

No es una mala idea procurar que las cosas se pondrán serias antes de contarle a todos que estás en una relación nueva. Katherine D., 36 años, comenzó a salir en secreto con su ex esposo después de un año de separación. “Acordamos desde el principio que no le platicaríamos a nadie por un rato. Queríamos proteger nuestro espacio y privacidad para pensar las cosas, especialmente en el caso de que decidieramos no seguir con la relación.” Explica que ella y su pareja que probablemente le platiquen a sus amigos y familias cuando el tiempo sea correcto.

Estabamos nerviosos por decirle a mi familia

Valentina Iricibar, 24, de Argentina, quiso mantener secreto su nueva relación por la cercanía entre su familia y la de su pareja. “Mi novio fue mi mejor amigo antes de que empezaramos a salir y era amigo íntimo de mi hermana antes de eso. Como resultado, mis padres lo consideran como un hijo, así que cuando empezamos a salir, era difícil predecir cómo reaccionaría mi familia y cuál sería la mejor manera de contarles.” Tras unos meses, le contaron a la familia y las reacciones variaron desde sorprendimiento hasta indignación, pero la reacción en general fue positiva. “Aquellos que nos conocían sabían que seríamos buena pareja.”

Si las cosas aún son nuevas y frágiles, estas en tu derecho de proceder con la relación en secreto por un rato. Sólo procura que mantienes el secreto por buenas razones y no porque se sienta que haría las cosas más fáciles o “sexys.”

Una cosa por la cual deberías tener cuidado es si tu pareja quiere mantener el secreto y tú ya te sientes lista para revelarselo al mundo. Quieres procurar que esté manteniendo la relación un secreto por las razones correctas, no porque esté siendo sospechoso. Las relaciones que empiezan con engaños o mentiras no suelen sobrevivir, así que si uno de los dos está siendo deshonesto con otros en su vida, podría dañar la confianza entre la pareja.

Tener una buena y clara comunicación con respecto de cuánto tiempo deberían permanecer en secreto las cosas ayudará a mantener la situación saludable para ambos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.