Cuándo deberías de vacunarte contra la influenza
Posted by

Cuándo deberías de vacunarte contra la influenza

Se acercan las épocas de gripas e influenza y vas a querer protegerte, me imagino. Lo último que quieres es tener que usar todos tus días libres en el trabajo para recuperarte mientras sufres de dolor de garganta, tos y el resto de los síntomas que conllevan estas enfermedades.

Así que probablemente te estarás preguntando que cuál es el momento que deberías de vacunarte.

Las vacunas contra la influenza ayudan a proteger contra la mayoría de las cepas de virus de influenza, aunque los expertos no pueden predecir cuándo se encontrará en su pico la temporada de influenza, pero se recomienda que te vacunes por finales de octubre.

Toma unas semanas para adquirir la inmunidad, así que vacunarte antes de que todos se empiecen a enfermar y contagiar es la mejor opción.

Por lo general toma dos semanas para que tu cuerpo desarrolle los anticuerpos que protegen contra la influenza después vacunarte. Existe la posibilidad de que te expongas a estos virus antes de que esto suceda, así que te puedes enfermar aunque te hayas vacunado.

Mucha gente cree que se enferma de influenza por vacunarse, pero eso no es cierto. Puedes padecer de efectos secundarios como dolor cortado, cansancio o hasta presentar temperatura, pero esto es porque tu sistema inmunológico está creando anticuerpos para combatir la enfermedad.

En general el beneficio de las vacunas contra la influenza son mayores que los riesgos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cuándo deberías de vacunarte contra la influenza 79 27 septiembre, 2019 Salud septiembre 27, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]