A pesar de lo que diga el “girl code”, si pueden existir ocasiones donde salir con el ex de tu bestie no necesariamente sea una idea tan descabellada.
No existen reglas firmes cuando se trata de salir con el ex de una amiga, pero sí requiere un poco de sentido común y empatía. Todo termina al final en cómo se siente tu amiga al respecto. Si le harás daño, ¿realmente vale la pena?
Pues aquí te respondemos esta duda con unos ejemplos, pero te advertimos de una vez, son muuuuy pocas las ocasiones donde estará bien que salgas con el ex de tu mejor amiga.
Es un ex de hace mucho que ya no le importa
Han pasado unos años y tu amiga ya lo superó. Puedes probar tu suerte en esta ocasión, obviamente sólo si tu amiga de verdad lo superó. Fuiste una buena amiga y te mantuviste lejos de él por mucho tiempo, pero crees que ya habrá pasado el estatuto de limitaciones.
Esto es particularmente cierto si salieron mientras eran adolescentes o sólo salieron juntos casualmente por un par de semanas.
Terminaron mutuamente sin complicaciones
Las rupturas no siempre son malas, a veces las relaciones terminan de manera mutua porque ambos se dan cuenta que no están resultando las cosas. Si ya no quedan rastros de sentimientos (de ambas partes), es muy probable que a tu amiga no le importe.
Siguen siendo amigos
Esta es la situación ideal. Terminaron bien y siguieron siendo amigos. Ambos están felices saliendo con otras personas y no hay celos de por medio. En esta situación no debería de haber problema.
Le preguntaste a ella y te dio el visto bueno
Si aún no estás segura si debes salir con el ex de tu bestie, sólo pregúntale. Quizá se enoje contigo por abuso de confianza, pero lo superará con tal de que respetes sus deseos.
No la perderás como amiga y sabrás con certeza si deberías de salir con su ex o no.
Nunca fue serio
¿Duró sólo unas semanas la relación? ¿Fue oficial para empezar? ¿Habrá sido sólo una aventurita? Si nunca fue una relación seria y no terminó de manera mala, es probable que a tu amiga no le importe.
Si no significó nada para ella, es muy probable que te de el visto bueno.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.