Para Salvador Cabañas el atentado contra su vida en 2010 fue para impedirle jugar el Mundial en dicho año. El ex seleccionado paraguayo aseguró que ataque que sufrió en México fue con fines de impedirle ver acción meses más tarde en Sudáfrica.
La madrugada del 25 de enero de 2010, Cabañas recibió un disparo en la cabeza en un bar al sur de la capital mexicana. Fue intervenido quirúrgicamente con éxito pese a que su estado de salud era grave; la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal identificó a José Jorge Balderas Garza, alias ‘El JJ’ o ‘El Modelo’.
En entrevista con una señal deportiva de Argentina, el ex delantero de América contó que recuerda perfectamente todo lo que sucedió esa madrugada de 2010.
“Me acuerdo muy bien lo que pasó esa noche. Fueron directamente a liquidarme. Para mí, el ataque estuvoarmado para que no juegue el Mundial de Sudáfrica”
Recordó lo que pasó cuando se encontró con su atacante.
“Fui a una discoteca con mi pareja. Entré al baño y el tipo que estaba a mi lado se dio la vuelta y me empezó a insultar. Me dijo: ‘hoy es tu último día. Te voy a matar porque nos estas robando a todos los mexicanos con el dinero que cobras’. Sacó la pistola y me disparó”.
“HABLÉ CON DIOS”
El jugador guaraní aseguró que tuvo oportunidad de ir al cielo después de que le dispararon:
“Cuando me hicieron eso, yo fui directamente al cielo y hablé con Dios. Me tocó la frente donde me disparó el tipo y me dijo: ‘Hijo, te falta mucho todavía para venir acá. Anda a disfrutar de la vida y ayuda a los que te necesitan’
Finalmente, aseguró que con él al cien por ciento de sus capacidades, España no sería campeona del Mundo.
“Conmigo en cancha, Paraguay hubiera salido campeón del Mundo en 2010”.
Fuente: Fox Sports LA