Cuando las pieles del roller derby se transforman en algo genial
Posted by

Cuando las pieles del roller derby se transforman en algo genial

Si aún no conoces este deporte, debes saber que el roller derby se lleva a cabo con 2 equipos de mujeres aguerridas en patines. La finalidad de este juego consiste en colocarse a la cabeza por medio de tácticas de velocidad y defensa para que una integrante de cada equipo logre rebasar el pack de mujeres y finalmente anotar un punto a favor del equipo.

Aunque todas las jugadoras deben participar con rodilleras, casco y coderas, estos encuentros pueden llegar a ser bastante violentos.

roller derby

Dicho esto, puedes entender que el roller derby es un deporte bastante violento, repleto de todo tipo de heridas visibles las cuales después son consideradas heridas de guerra las cuales pueden presumirse. Los moretones masivos son tan comunes que a veces son llamados: «besos». Insignias de honor es la serie de pinturas que la artista Riikka Hyvönen creó con las fotos de traseros amoratados que se encuentra en línea y los titula con la descripción que cada mujer herida le da a la foto de su trasero amoratado.

La artista considera su trabajo como feminista y cree que las imágenes están cargadas con un fuerte mensaje sobre la fortaleza de los cuerpos de las jugadoras. Estos cuerpos pueden soportar estos golpes en cada juego de roller derby y continúan jugándolo.

«Obviamente estoy convirtiendo el cuerpo de estas mujeres en un objeto sexual pero lo estoy haciendo de la misma forma en la que estas jugadoras lo hacen consigo mismas; sus grandes y fuertes traseros son un trofeo que cargan con orgullo»

roller derby

Estas piezas son una mezcla entre lo erótico y lo impactante pero la razón humorística de esta colección es visualmente apreciable.

derbybutts1loisnailfknkas

«Tengo una hermosa contusión en mi trasero, ¿Quieres ver una foto? ¡Tiene 12 colores y es del tamaño de mi cabeza!» – 2015

roller derby

«50 sombras de violeta» – 2015


derbybutts6ioskanfklnskla

«Espera lo suficiente y encontrarás la imagen de Jesús en este moretón» – 2014

derbybutts5kasnfknsal

» ¡Te estás convirtiendo en violeta, Violeta! #derbybruise #ouch «hematoma» – 2015

derbybutts4pmaslmgfa

«Un pequeño rasguño se convirtió en este molesto hijo de P*ta» – 2015

derbybutts3lknaslkfn

» Oh Dios, ¿Ese moretón se parece sospechosamente a mi rueda? Pensaré en el como si el amor doliera» – 2015

derbybutts2ilnaelgnkka

» ¡Carne fresca con medias de red!» -2015

Vía: HiFructose

About the author

Publicista, foodie y bookworm en mis tiempos libres.

View all articles by Alessi Valdes
0 Comentarios desactivados en Cuando las pieles del roller derby se transforman en algo genial 1376 27 enero, 2016 Cooltura enero 27, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]