La proteína es un nutriente esencial que crea y repara tejidos, incluyendo los de la piel y el músculo. También crea las hormonas y enzimas. Así que es evidente por qué la necesitas en tu dieta.
¿Pero cuánta proteína realmente deberías estar consumiendo?
Desafortunadamente, la respuesta requiere un poco de matemática. Esto es debido a que no es una cifra fija. La cantidad recomendada de proteína diaria es alrededor de 0.17 gramos por kilo de masa corporal.
Por lo tanto, si pesas unos 70 kilos, deberías de consumir unos 50 gramos de proteína al día.
Sin embargo, esa cifra puede variar dependiendo de tus necesidades de salud y fitness. Por ejemplo, si haces ejercicio e intentas bajar de peso, deberías aumentar el consumo de proteína por unos 0.25 gramos por kilo de tu peso.
Así que si pesas 70 kilos, deberías de consumir arriba de 70 gramos por día de proteína.
Pro otro lado, si intentas bajar de peso y crear músculo, puedes aumentar tu consumo de proteína entre 0.4 a 0.5 gramos de proteína por cada kilo de tu peso. De lo contrario, no verás mucha creación de masa muscular.
Aquí es donde te sirven los polvos de suplemento de proteína. Si eres muy activo físicamente o no consumes suficiente proteína con tu comida, entonces deberías de probar estos polvos.
No olvides, si aumentas tu consumo de proteína para alcanzar una meta de peso o de fitness, entonces deberás consumir menos calorías de carbohidratos y grasa para compensar por las calorías adicionales que estarás consumiendo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.