A todos nos gusta el sushi, pero aunque te gustaría comerlo todos los días, existe una posibilidad de que esto realmente no sea muy sano.
El sushi en realidad es un platillo muy sano, pero no es recomendable que comas más de dos a tres rollos por semana.
¿Cuánto deberías de preocuparte por el mercurio?
Claro, el mercurio es una preocupación cuando se trata del consumo de pescado. Esto es porque la intoxicación por mercurio puede causar dolor de cabeza, mareos, retrasos en el desarrollo, daño cerebral o incluso fallas en los órganos.
Pero no todo el pescado tiene el mismo riesgo de mercurio. Mientras más arriba esté en la cadena alimenticia, mayor la probabilidad de que contenga más mercurio porque no deja el organismo de los otros peces de los que se alimenta.
Así que los peces más grandes que se comen a los más pequeños, como el pez vela, el atún y la lubina son buenos ejemplos de peces con mayor nivel de mercurio.
Es recomendable que moderes tu consumo de los tipos de pescado que se usan para los sashimi, nigiri, etc. Intenta no consumirlos más de dos veces a la semana.
Por otro lado, los makis suelen llevar pescado con niveles más bajos de mercurio, por lo tanto es más seguro para consumir. Esto incluye el salmón, cangrejo, camarón y anguíla.
Para mujeres embarazadas se recomienda que eviten de plano consumir pescado crudo por el riesgo de intoxicación por mercurio u otras enfermedades que podrían afectar al bebé.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.