Cuestionan a más de mil invitados en una boda por celular perdido
Posted by

Cuestionan a más de mil invitados en una boda por celular perdido

Pueden echarle la culpa a la adicción por Instagram que tiene Ramzan Kadyrov, líder de la República de Chechenia.

Al parecer, el líder ruso estaba tan preocupado cuando perdió su celular que consiguió que la policía cuestionara a más de mil personas hasta la madrugada para encontrarlo.

Memorial, la organización de derechos humanos, que ha documentado numerosos abusos en la región de Chechenia incluyendo el asesinato de su propio activista en 2009, dijo que la pérdida del celular de Kadyrov ocurrió en sábado en la ceremonia de inauguración del museo Shira-Yurt, construido con el estilo de un pueblo chehenio medieval.

Según su cuenta de Instagram (la cual es muy popular), el festejo grandioso, atendido por miles de residentes de la república  vieron a Kadyrov conocer y bailar con sus mayores, examinó una escopeta y un cañón y presidió sobre un banquete. El evento cerró con broche de oro con una boda chechenia tradicional.

Pero el festejo tuvo una atmósfera con bastante seguridad. Los invitados no podían estacionare dentro de 1 km del evento y los guardioas de Kadyrov, quienes han sido previamente acusado de secuestro, extorsión, asalto, violación e intento de homicidio, catearon a los invitados y sus autos.

Cuando se acercaba las 9 pm, los invitados fueron informados a través de un micrófono que Kadyrov había perdido su teléfono y los oficiales comenzaron a cuestionarlos a todos. Después de que los invitados regresaron a sus hogares, miembros de la administración presidencial llamaron a los organizadores del evento para investigar los nombres de los invitados y luego esa misma noche la policía y la administración regional convocó a más de mil adultos y niños para ser cuestionados sobre si han visto el teléfono o cualquier otro objeto perdido. La mayoría regresó a sus hogares en la mañana.

 No hubo reportes sobre el resto del caso, pero Kadyrov seguía publicando fotos en su cuenta de Instagram el domingo siguiente.

Publicdo por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cuestionan a más de mil invitados en una boda por celular perdido 982 19 agosto, 2014 Mundo agosto 19, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]