Reconocido mundialmente como “Kiko”, gracias a la serie “El chavo del ocho”, el actor mexicano Carlos Villagrán festejará este sábado 69 años de vida, con el estreno de su cuenta oficial de Twitter.Villagrán, considerado como una de las 10 figuras más conocidas en los espectáculos de Latinoamérica, se unió esta semana a las redes sociales con su cuenta de Twitter.

“Hola! Soy Carlos Villagrán, actor de comedia, y esta es mi cuenta oficial en Twitter”, fue el primer mensaje que publicó.De esta manera, “Kiko” se une a sus ex compañeros de “El chavo del ocho” que están en las redes sociales como Roberto Gómez Bolaños @ChespiritoRGB, Edgar Vivar @varedg, María Antonieta de las Nieves @LaChilindrina, Rubén Aguirre @Pf_Jirafales y Florinda Meza @Florindamezag.

Carlos Villagrán Eslava, nació el 12 de enero de 1944 en México. Fue reportero de un periódico de circulación nacional, en el que cubrió reportajes de las Olimpiadas de México en 1968.En el medio artístico se inició con papeles de policías y gangsters, además de que interpretó a “Pirolo”, apodo con el cual se le ubicó en un principio. Después entró al programa “El club de Shory” (1968), en el que personificaba a una abuelita llamada “Lola Mento”.

En 1973 su amigo Rubén Aguirre, conocido como “El profesor Jirafales”, lo presentó con el productor y actor Roberto Gómez Bolaños. Poco tiempo después fue llamado para unirse al equipo de las series “Chespirito” y “El Chapulín Colorado”.Tras ello le llegó la oportunidad de interpretar a “Quico” en el programa cómico “El Chavo del 8”, en el que también figura Roberto Gómez Bolaños.A lo largo de los programas de Gómez Bolaños, “Quico” se convirtió en uno de los personajes más queridos por los televidentes. Sin embargo, en 1978 Villagrán decidió salirse por razones personales, por lo que finalmente desapareció del elenco.Carlos continuó su carrera artística un tiempo aún con el productor, a pesar de que se dijo que había salido del programa por cuestiones de popularidad, en donde su personaje tuvo mayor éxito que el propio “Chavo del 8”.Ese mismo año entabló una batalla legal con Gómez Bolaños, debido a los derechos del personaje. No obstante, posteriormente participó en la película “El Chanfle”, en la que interpretó a “Valentino”.

En 2005 el comediante regresó a México, donde reiteró a la prensa que el problema fue que “Kiko” comenzó a ser más popular que “El Chavo”, interpretado por Gómez Bolaños.Consecuentemente lo llamaron más a él a grabar discos, comerciales, campañas publicitarias y otras cosas, por lo que se dijo, provocó la envidia de su productor, y finalmente fue vetado de Televisa hace más de 30 años.En 2008 declaró en la emisión “En compañía de…”, transmitido por Cadena Tres, que Emilio Azcárraga Milmo le había propuesto hacer en Televisa un programa con el personaje de “Kiko”, con la condición de que lo dirigiera y supervisara “Chespirito”. (Notimex)