El SXSW ha comenzado fuerte este año. Uno de los primeros gadgets que se han presentado es el drone CUPID, cuyo nombre es una alegoria a Cupido, solo que en vez de flechas del amor lo que dispara son flechas de alto voltaje que paralizan una persona. Vamos, lo que comunmente se conoce como una pistola taser de 80.000 voltios.
Chaotic Moon es el responsable de CUPID (Chaotic Unmanned Personal Intercept Drone) que además es capaz de volar de forma autonoma sin piloto remoto, con lo que podría convertirse en un perro guardían o vigilante de seguridad autónomo. Aunque según sus responsables CUPID no está destinado a la venta, sino a la simple demostración de las capacidades de los drones, no nos cabe duda de que algunos ya habrán tomado buena notta del detalle taser.
Con CUPID queda demostrado que el futuro de los drones es tan amplio y prometedor como la imaginación humana. Por un lado encontramos los drones salvavidas, pero por otro los drones más violentos destinados a hacer daño. Por no hablar de los dornes espías. Vamos que a poco que nos descuidemos vamos directos a un futuro cuya evolución puede ser Cupid, Robocop, Minority Report, Skynet y fin de la raza humana.
CUPID cuenta con seis rotores con seis láminas de fibra de carbono, un taser remoto, un posicionador GPS, baterías de 6400 mAh, una cámara GoPro Hero 3, sistema de visón remoto en primera persona y dos pinzas.