Da España golpe de autoridad en París y recupera liderato
Posted by

Da España golpe de autoridad en París y recupera liderato

 

En intenso partido, la selección de España derrotó por la mínima, 1-0, a su similar de Francia en Saint-Denis, para arrebatarle el liderato del Grupo I y tener, de momento, el pase directo al Mundial Brasil 2014.

 

Pedro Rodríguez fue el encargado de devolverle la sonrisa al vigente monarca europeo y del mundo, al transformar el solitario gol en el Stade de France, a los 58 minutos.

 

Con la victoria, España recupera la cima del sector con 11 unidades, una más que «Les Bleus» (10), esto, a falta de tres jornadas clasificatorias.

 

Como era de esperarse, el partido estuvo lleno de emociones desde el silbatazo inicial, la «Furia Roja» no tardó en adentrarse en territorio enemigo, pero enfrente tuvo a una atenta zaga, pese a ello, fueron los visitantes los que se posesionaron del balón.

 

Esta situación pareció no molestarle a los galos, quienes trataron de sacar provecho al contragolpe para que ambos conjuntos tuvieran ocasiones de gol.

 

Pasada la media hora, el arquero Hugo Lloris derribó en el área a Pedrito en una llegada peligrosa, falta que pasó desapercibida para el árbitro. La respuesta no tardó en llegar y Víctor Valdés respondió con creces en un mano a mano con Franck Ribéry.

 

Para la segunda mitad, el choque no bajó de intensidad y al minuto 58, Pedro tocó para Nacho Monreal, quien desde la banda se adentró en el área rival para mandar centro preciso que el delantero catalán remató, el esférico rebotó en Lloris pero finalmente se metió para el 1-0.

 

Los anfitriones reaccionaron, Karim Benzema intentó nivelar la situación pero Valdés se encargó de mantener su portería en cero. Al 74 fue Monreal el que salvó a los suyos al rechazar en la línea un disparo de Raphael Varane. Francia no dejó de luchar, acabó el partido con 10 hombres y convirtió a «Doble V» en el héroe.

 

En más resultados, Inglaterra terminó perdiendo dos puntos en el Podgorica City Stadium, donde visitó a la selección de Montenegro, que rescató el empate a los 76 minutos a través de Dejan Damjanovic, luego que Wayne Rooney rompiera el cero al seis.

 

Con la igualada, los montenegrinos se mantienen líderes del Grupo H con 14 puntos, dos más que el «equipo de la rosa» (12), que ahora está obligado a ganar el resto de sus partidos y esperar el tropiezo de «los halcones valientes» para poder asaltar la cima.

 

París, 26 Mar. (Notimex).-
NTX/RGM/AGG

0 Comentarios desactivados en Da España golpe de autoridad en París y recupera liderato 798 26 marzo, 2013 Deportes, Futbol Internacional marzo 26, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]