El secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora, se reunió este miércoles a puerta cerrada con delegados de diversas demarcaciones políticas para hablar sobre el presupuesto que corresponde a cada delegación para 2013.

El responsable de las finanzas locales dialogó también por separado y a puerta cerrada con un grupo de asambleístas sobre un posible nuevo impuesto por alumbrado público.

En este último punto aclaró que la propuesta sobre un nuevo gravamen no es autoría del gobierno, dado que en el presupuesto solicitado a la Asamblea Legislativa para 2013, por un monto de más 142 mil millones de pesos, no se contempla la creación de nuevos impuestos.

Acerca de las conversaciones con los delegados precisó que se busca «cómo adecuar el capitulado del presupuesto de tal manera que ellos tengan margen de maniobra», para que puedan garantizar sus operaciones para 2013.

«Con los delegados estamos viendo cómo trabajar mejor, cómo acomodarle mejor su presupuesto», detalló el funcionario capitalino. (Notimex)