De Eva Green a Seth Rogen: pósters prohibidos de películas
Posted by

De Eva Green a Seth Rogen: pósters prohibidos de películas

La encargada de realizar  la famosa clasificación por edades de las películas en Estados Unidos, es la Motion Picture Association of America (MPAA, ‘Asociación Cinematográfica de América’), una asociación industrial que se constituyó para velar por los intereses de los estudios cinematográficos. 

La MPAA ha sido también la encargada de censurar los carteles de las películas. La más reciente fue Sin City 2, pero no ha sido la única, aquí te compartimos una lista de 10 carteles de películas que han sido prohibidos por esa asociación:

1. Este cartel protagonizado por Eva Green para Sin City, fue suspendido por “la forma curvilínea del pecho y un pezón oscuro visible a través de la tela de la bata”.Sin City Eva Green poster

2. Howard Hughes avivó deliberadamente la polémica con este cartel de 1943, con el fin de que la gente hablara sobre The Outlaw y se negó a cumplir con las demandas de los censores de reducir los numerosos disparos de los pechos de Jane Russell.

2

3. Irónicamente para una película acerca de la censura, este cartel fue rechazado por la MPAA. «Sólo los pocos países donde la censura es rampante rechazarán el arte original», dijo el director Milos Forman en su momento.

3

4. El horror es un objetivo ineludible para la MPAA. Esta imagen fue retirada por representar a un niño con un arma; en una versión posterior simplemente se colocó el cuchillo en la mano del adulto.

4

5. El cartel aprobado para esta secuela de terror tenía el cuerpo envuelto en plástico, sin la mano visible.

5

6. La MPAA considera que mostrar la tortura en un cartel no es apto para los niños. Así que advirtieron «Si la publicidad no es apta para todos los públicos, no será aprobado por la administración».

6

7. La imagen también es un problema aquí, porque «representa la tortura» … en un documental sobre tortura.

7

8. La publicidad para esta adaptación de Bret Easton Ellis fue prohibida en los EE.UU., aunque se permitió en Canadá y el Reino Unido. 8

9. Del mismo modo, este cartel para una película con ‘Porno’ en el título se prohibió en los EE.UU., pero fue permitido en Canadá

9

10. Los dedos cortados causaron problemas para esta secuela de terror, y la MPAA le ordenó a Lions Gate eliminar la imagen de sus sitios. La versión aprobada hizo menos claro que los dedos se separaron.

10

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en De Eva Green a Seth Rogen: pósters prohibidos de películas 3287 03 junio, 2014 7 arte, Espectáculos junio 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]