¿Debería preocuparte la facilidad con la que te salen moretones?
Posted by

¿Debería preocuparte la facilidad con la que te salen moretones?

¿Eres de las personas que siempre tiene moretones misteriosos por todo el cuerpo aunque no recuerdes haberte pegado en ningún momento?

Hay que saber unas de las causas de los moretones primero antes de seguir. Un moretón se presenta cuando uno de tus vasos sanguíneos se ruptura y filtra sangre en los tejidos suaves cerca de la superficie de la piel. Algunas partes del cuerpo, como la espinilla, son más propensas a los moretones en general ya que tienen menos acolchonamiento.

Puede que sencillamente hayas heredado esta predisposición para los moretones. Existe un fenómeno genético que causa que los vasos sanguíneos se vuelvan más frágiles, lo cual significa que los moretones se presentan con mayor facilidad.

Otras causas comunes de los moretones son medicamentos y suplementos. Si tomas anticoagulantes, aspirina o ibuprofeno regularmente esto puede causar que los vasos sea más susceptibles a romperse, al igual que muchos suplementos herbales o nutricionales.

O puede ser que tengas alguna deficiencia de vitaminas, particularmente las vitaminas C y K. Así que comiendo más alimentos ricos en esta vitaminas puede ayudar a que te salgan menos moretones en la piel. Existe un mito que esto también puede ser debido a una falta de potasio, pero es bueno que sepas que eso no es cierto.

Si te sale un moretón o sospechas que te saldrá uno, aplica hielo en la área periódicamente por un día para reducir la inflamación. Usar un vendaje de compresión también puede ayudar a disminuir el flujo de la sangre y reducir el tamaño del moretón.

Si te salen moretones con facilidad todo el tiempo, cremas tópicas de vitamina K pueden ayudar a prevenirlos además de acelerar el proceso de sanación. Si combinas esto con arnica puedes acelerar aún más el proceso.

Si tomas suplementos de bromelina, una enzima que se encuentra en piñas, o con que tomes jugo de piña, también puedes reducir el hinchamiento, enrojecimiento y la inflamación.

Generalmente los moretones no son causa de alarma, pero porque pueden indicar algún problema subyacente, como enfermedad vascular de colágeno o leucemia, deberías de acudir con tu doctor sólo para estar seguro que no sean síntomas de otra cosa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Debería preocuparte la facilidad con la que te salen moretones? 1157 27 febrero, 2018 Salud febrero 27, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]