Deberíamos de regresar a las cartas de amor
Posted by

Deberíamos de regresar a las cartas de amor

Algunas cosas son mejores a la antigua, como las cartas de amor.

Claro, componer una carta requiere algo de esfuerzo: tienes que tener consideración por el papel, planear lo que vas a decir y escribir con intención. Pero una carta digital por alguna razón simplemente no puede ser apreciado de la misma manera.

Así que si quieres sorprender a tu pareja con algo especial, escríbele una carta. Y no te preocupes si no sabes qué escribir o cómo presentarlo, aquí te platicamos un poco de cómo retomar esta vieja costumbre que se ha perdido por la época.

Toma tu tiempo

Considera cuánto tiempo tu pareja se quedará con esta pequeña muestra de tu amor. A diferencia de los mensajes que han intercambiado con el celular, hay una buena posibilidad de que tu pareja valorará esta carta por mucho tiempo después de recibirla, así que dale una razón para agarrarla y volverla a leer más adelante.

Piensa bien en el tipo de papel, el color y sus cualidades cuando elijas el papel con el que escribirás tu carta. Más que nada, el papel debería de ser resistente para pasar la prueba del tiempo, como mínimo hasta tu aniversario.

Pero antes de que empieces a escribir, toma un poco de tiempo para pensar lo que realmente quieres decir. Haz un borrador o apunta las ideas que quieres incluir antes de escribir sobre el papel que vas a entregar. De esta manera, la carta final estará organizada y será fácil de entender.

Incluye razones específicas por las que estás loco por tu pareja

Primero, abre la carta con algún apodo de cariño que le pusiste a tu pareja si tiene uno. Luego enfócate en la cualidad verdaderamente única por la cual la amas y pon un ejemplo.

Por ejemplo, menciona tu apreciación por la honestidad y ganas de compartir de tu pareja. Luego explica por qué, quizá porque te enseñó a tener confianza sobre tus propias vulnerabilidades y cómo continúa impactando tu vida.

Enfocarte en esto te ayudará a resistir las ganas de mencionar todo lo que ha pasado a lo largo de tu relación. No necesitas empezar desde el inicio, ya que tu pareja ya se sabe la historia.

Evita cosas como “tus ojos brillan” ya que son genéricos y clichés y puedes algo mejor que eso. Si puedes leer la carta y aplicarlo a cualquier otra persona, entonces tienes que personalizarlo más.

Di algo que no dirías en la vida real

Ya habiendo cubierto lo que más amas de tu pareja, tómate la oportunidad de compartir algo con tu pareja que no hayas hecho antes. Como es una carta te ahorras el estrés de estarte tropezando con tus palabras o la inseguridad que conlleva ver a alguien reaccionar en persona por lo que le dijiste. Con el papel y la pluma puedes ser honesto con lo que quieres.

Decirle que no se te ha olvidado y lo importante que fue para ti algún gesto que te haya hecho que para ella habrá sido insignificante hará que sienta que la valoras y aprecias.

Esto es particularmente importante cuando se haya terminado la etapa de luna de miel de la relación.

Celebra tu relación

Dedícale unos renglones a la carta para decir lo que te encanta a ti hacer para la relación o para ella. Aquí puedes hacer promesas (pero que sean realistas y que las cumplas) sobre cualquier cosa para la relación, como planear más citas, por ejemplo. Dile cómo planeas seguir mejorando su vida de la misma manera en la que ha mejorado la tuya.

No temas mencionar el futuro

Si no puedes imaginar tu futuro con esta persona, quizá no deberías estar escribiendo la carta. De lo contrario, no temas mencionar el futuro.

Dile cosas que te gustaría planear para el futuro entre los dos. Al hablar sobre el futuro puedes provocar una sensación de seguridad al implicar que no planeas dejar a tu pareja.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Deberíamos de regresar a las cartas de amor 320 31 enero, 2019 LifeStyle enero 31, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]