¿Deberían de dormir separados tú y tu pareja?
Posted by

¿Deberían de dormir separados tú y tu pareja?

Si tú y tu pareja duermen juntos fácilmente en la misma cama, considérense extremadamente afortunados porque no todo mundo tiene esta suerte.

Si tu pareja interrumpe tu sueño o viceversa, es posible que quieran considerar un «divorcio de camas.» La idea básicamente es que tú y tu pareja duerman en camas o cuartos separados en las noches.

Dormir separados realmente no es la gran cosa, es casi lo mismo que hacer otras cosas mundanas a solas sin tu pareja. No todas las parejas salen a correr juntos, por ejemplo, así que no debería de sentirse raro que no compartas cama con tu pareja.

Esto es todo lo que deberías de considerar para hacer esta separación de la manera correcta:

¿Qué tipo de parejas deberían de dormir separadas?

Cualquiera que se le interrumpe el sueño por su pareja. quizá ronque o se mueve mucho o regresa de trabajar después de que te hayas dormido.

Quizá acaban de tener un bebé que necesita cuidado a lo largo de la noche o duermen con el perro y a uno de los dos le molesta y al otro no.

En estos casos, dormir juntos puede ser perjudicial para la calidad de sueño y podría en realidad causar problemas en la relación. Así que es al contrario, dormir separados no es señal de que algo anda mal en su relación, significa que saben lo que necesitan hacer para que funcione.

¿Cómo dormir separados sin fallar terriblemente?

No necesariamente tiene que ser una situación permanente, si se trata de un bebé nuevo o por horarios que chocan, dentro de unos meses pueden volver a como eran las cosas antes y pueden compartir la cama otra vez.

Hasta puede ser sólo dos días a la semana o lo que les convenga a ustedes. Esto funciona porque no tienen que tomar la decisión todas las noches y hasta puede ser divertido tener estos momentos donde no duermen juntos y luego se reencuentran.

Esto no significa que la intimidad sea algo del pasado. Las parejas que duermen separados de manera exitosa aún pueden hacer tiempo antes de dormir para acostarse abrazados un rato y tener un tiempo de intimidad. Suele ser ese momento del día donde no estamos frente a las distracciones y el caos de el día a día.

Si normalmente tienen sexo en las noches, quizá tengan que esforzarse un poco más de lo normal para que suceda.

Duerman en sus respectivas camas y se vuelven a encontrar en las mañanas más frescos que nunca.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Deberían de dormir separados tú y tu pareja? 123 26 octubre, 2020 LifeStyle octubre 26, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]