Estos ejercicios te ayudarán a correr más rápido
Posted by

Estos ejercicios te ayudarán a correr más rápido

Si quieres un entrenamiento completo, vas a querer agregar ejercicios de velocidad a tu rutina. A este tipo de entrenamiento también se le refiere como ejercicio de intervalos.

Una buena rutina de velocidad es lo mismo que levantar mucho peso además de que conlleva los beneficios de un buen ejercicio cardiovascular.

Entrenamientos de velocidad en exterior

Colinas, 8 x 45 segundos

  • Descanso: trotando cuesta abajo
  • Ritmo: esfuerzo duro, 7 de 10 en la escala del ritmo de ejercicio percibido (REP).

Este ejercicio tiene todo que ver con la energía explosiva, tu meta es llegar cada vez más y más lejos arriba de la cuesta en la que estás corriendo por cada repetición. Mueve las rodillas y los brazos, el trabajo de inclinaciones es trabajo de velocidad disfrazado. Al ejercer los músculos en tu cadena posterior, te vuelves más rápida.

12 x 1:00

  • Descanso: 1:00
  • Ritmo: 7 de 10 REP

Este es un ejercicio fácil que puedes hacer si no te sientes muy bien o con tanta energía porque los intervalos son muy manejables.

Realmente sólo trata de subir tu ritmo cardiaco y luego descansar un minuto. No esperes la gran cosa ni te presiones con este ejercicio y sólo disfrútalo.

Corrida de segmento x 6

  • Descanso: 90 segundos
  • Ritmo: 7 de 10

Segmentos o lugares específicos de tu vecindario puedes ser excelentes para un ejercicio repetido. Haz este ejercicio con un esfuerzo decente. De la misma manera que el ejercicio pasado, intenta ver si puedes llegar más lejos con cada repetición. Si quieres subirle la intensidad, búscate un segmento inclinado.

Ejercicios de velocidad para la caminadora

Escalera: 5:00, 4:00, 3:00, 2:00, 1:00

  • Descanso: 90 segundos
  • Ritmo: progresivamente trabajando desde medio maratón hasta el ritmo de la meta.

La meta aquí es empezar de manera conservadora, no quieres que ese primer bloque de 5:00 sea demasiado duro.

Así que empiezas lento, como al ritmo de medio paso de un maratón, luego sube la intensidad con cada repetición, dependiendo de cómo te sientas.

4 x 4:00

  • Descanso: 90 segundos
  • Ritmo: empieza a la velocidad media de maratón y progresivamente subes el ritmo.

Con el aumento de cada repetición, trata de sólo subir la intensidad un .2 a .3. Este ejercicio se trata de apagar tu cerebro, hasta podrías decir que es como meditación en movimiento.

Ignora todo menos tu respiración y no te enfocas en estar ahí y le sacarás muchísimo beneficio a la corrida.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Estos ejercicios te ayudarán a correr más rápido 68 26 octubre, 2020 Salud octubre 26, 2020

Facebook Comments

[mc4wp_form]