Por qué deberías de darle un perro y no un hermano a tu hijo
Posted by

Por qué deberías de darle un perro y no un hermano a tu hijo

Puede que tu hijo te diga que de verdad quiere a un hermano, pero es mucho más probable que una mascota lo haga más feliz.

Al menos esto propone un estudio reciente donde investigadores le preguntaron a 77 niños que describan su relación con sus mascotas y con sus parientes. Descubrieron que los niños reportaban mayor satisfacción y menos conflicto con mascotas que con hermanos.

Aunque previos estudios indican que los niños reportaron relaciones más fuertes con sus mascotas que las niñas, este estudio indica lo contrario: las niñas reportaron tener mejor compañerismo con sus mascotas, indicando que las niñas interactúan de manera má sutil con sus mascotas.

Hay un empate en cuanto a la confianza que tienen los niños de decirle lo que sea a sus mascotas o sus hermanos. De hecho, la incapacidad de responder verbalmente de los animales puede funcionar a su favor, ya que esto hará que parezcan menos prejuiciosos.

Este no es el primer estudio que respalda la noción de los beneficios de las mascotas.  En otro estudio se descubrió que niños pasando por alguna adversidad, digamos la muerte de un pariente o un divorcio, son más probables de tener relaciones más fuertes con sus mascotas. También mostraron mayor nivel de comportamiento prosocial, que incluye cosas como ayudar o compartir con otros.

Los beneficios de las mascotas no sólo existen durante la infancia, tener una mascota puede disminuir tu presión sanguínea y niveles de colesterol, al igual que hacer que te sientas menos solo y te da más oportunidades para ejercicio y socializar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Por qué deberías de darle un perro y no un hermano a tu hijo 741 27 enero, 2017 LifeStyle enero 27, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]