¿Los lácteos pueden causar acné?
Posted by

¿Los lácteos pueden causar acné?

A pesar de que el acné afecta a muchísima gente, aún hay mucho desconocido al respecto. Uno de los temas más recurrentes es que si te pueden causar acné.

Se ha discutido mucho si los lácteos pueden ser responsables por ese brote en tu cara, pero el hecho de que si tu amor por el queso te está causando granos aún sigue abierto a discusión.

Pero según muchos estudios, existe un vínculo ahí. Esto es porque el acné es una condición inflamatoria. Aceite queda atrapado dentro de tus poros, tapándolos. Esto permite que bacterias crezcan dentro de los folículos, causando inflamación, la cual a cambio produce esos granos rojos sobre tu piel.

La leche de vaca puede causar inflamación. Las hormonas en la leche pueden reaccionar con la testosterona en tu cuerpo, aumentando la producción de cebo en tu piel, la sustancia que tapa tus poros.

No sólo te causa inflamación en los poros esta inflamación, pero lo que ingieres, como leche, también puede fomentar la inflamación, haciendo que empeore la condición de tu piel. Además, proteínas en la leche como el suero o la caseína también pueden ser culpables, aunque no se conoce el proceso exacto que causa esto.

Proteínas como estas se le agregan a la leche para darle más consistencia, pero ambas liberan una hormona similar a la insulina (IGF-1), la cual es conocida por causar brotes de acné.

Pero tachar todos los lácteos a esta categoría que causa granos puede ser un error. La leche y el helado han sido asociados con el acné, pero el yogurt y el queso no parecen tener el mismo efecto. De hecho, los probióticos en el yogurt pueden ayudar a controlar tu acné. Los investigadores aún no entienden exactamente por qué, pero se sabe que los probióticos alivian la inflamación y el proceso de fermentación resulta en menores niveles de IGF-1 que en la leche.

En cuánto al queso, aún es un misterio. Los quesos duros tienen menos lactosa que la leche, haciendo que sean mejor opción para aquellos que les cuesta digerir lácteos, pero no existen evidencias que indican que el contenido de lactosa tiene un papel en brotes de acné.

Sin embargo, si te salen granos de manera consistente siempre que consumes alimentos con muchos lácteos, valdría la pena reducir tu consumo para ver cómo reacciona tu piel. A veces puede tomar meses antes de ver un impacto sobre la piel.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Los lácteos pueden causar acné? 911 27 enero, 2017 Salud enero 27, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]