¿Deberías de comer con gripa y ayunar con fiebre?
Posted by

¿Deberías de comer con gripa y ayunar con fiebre?

Hay verdad en el viejo consejo de “comer con gripa y ayunar con fiebre”? Pues, resulta que sí, un poco.

La vieja idea origina de los 1500, básicamente se creía que combatías una gripa porque tu cuerpo se enfriaba, por lo tanto comiendo elevaría la temperatura. Y lo mismo con la fiebre, se creía que combatías las elevadas temperaturas ayunando, alentando el metabolismo, por lo tanto bajando la temperatura.

Resulta que comer con gripa es una buena práctica, pero también cuando tienes fiebre. Tu cuerpo necesita nutrientes y alimentarse para ayudar al sistema inmunológico tener una respuesta fuerte.

¿Qué deberías de comer cuando te enfermas de gripa o fiebre?

  • Los fluidos son más importantes que los sólidos: Cuando estás enfermo, disminuye tu apetito porque tu cuerpo redirige mucha de su energía para combatir la infección y le queda menos energía para la digestión.

Los fluidos son más fáciles de consumir, además de que necesitarás hidratarte más cuando tienes fiebre ya que estarás sudando más. Es recomendable un caldo o bebida de electrólitos.

  • Son mejores los fluidos calientes que fríos: El vapor de una bebida caliente puede humedecer tus pasajes nasales hasta la garganta. Esto ayuda a descomponer la mucosa para poderla expulsar. Un caldo de pollo es de las mejores cosas que puedes comer porque tiene electrolitos, verduras y antioxidantes que ayudarán a tu sistema inmunológico.

Alimenta tu cuerpo para prevenir gripa o fiebre

No existe un alimento mágico que previene la gripa, pero ciertos hábitos ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico, lo cual significa que te enfermarás con menor frecuencia o que te curarás más rápido cuando sí te enfermas.

70% de las defensas se encuentran en el sistema digestivo, así que el balance bacteriano es importante para el sistema inmunológico.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 85 27 agosto, 2019 Salud agosto 27, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]