¿Deberías de comprar frutas y verduras pre-empaquetadas?
Posted by

¿Deberías de comprar frutas y verduras pre-empaquetadas?

Mucha gente está haciendo un esfuerzo para disminuir los desechos de plástico al optar por no usar bolsas en el super, pero luego llegas a la sección de verduras y encuentras pepinos envueltos individualmente. ¿De qué se trata esto?

Las verduras pre-picadas son más costosas y menos nutritivas

Claro, puede ahorrarte tiempo en la cocina, pero pierdes mucho de su valor nutritivo. Cortar frutas y verduras los expone al oxígeno, luz y a veces al calor, y todos estos factores afectan la retención de vitaminas. Las frutas y verduras enteras retienen sus vitaminas y otros nutrientes más tiempo que aquellos que han sido cortados.

Las vitaminas solubles en agua, como la B y la C, están en mayor riesgo porque el agua se evapora más rápido después de cortar la fruta o verdura.

Comprar frutas o verduras empaquetadas no es más sano

Normalmente los casos en donde tienen que devolver su producto los super mercados por cuestiones de frutas o verduras contaminadas suele ser con los que están empaquetados. El ambiente cálido, húmedo y sellado es un incubador perfecto para la  E. coli, salmonella y listeria.

Los alimentos orgánicos deberían estar empaquetados

Para mantener la certificación de el manufacturero y el supermercado, los alimentos orgánicos no pueden entrar en contacto con los convencionales, por lo cual son empaquetados.

La única situación en la que no encontrarás alimentos orgánicos envueltos es si los compras directamente de la misma gente que las cultiva.

Las envoltura puede ser útil para alimentos con cáscara delgada

Alimentos como las peras les pueden salir moretones por golpes que sufren en el transporte al super o a tu casa, las envolturas que les ponen son para evitar esto.

La humedad contribuye a que se echen a perder las frutas y verduras antes, así que recomendamos que nunca lo laves más que justo antes de comértelo.

Esos empaques elegantes no van a servir de mucho

Aunque el empaque puede evitar que se aplasten cosas como los jitomates, no afectará el sabor al final. Un buen consejo para almacenar los jitomates en tu casa es poniéndolos con la parte de arriba hacia arriba, de lo contrario el mismo peso del jitomate suavizará la fruta de mala manera.

Las manzanas pueden durar un año antes de venderse

Esto es gracias a su cáscara gruesa y su interior denso. Pero una mala manzana puede echar a perder las demás porque emiten gas de etileno que tiene la capacidad de hacer madurar la fruta. Por esta razón ves las manzanas en bolsas o paquetes de cinco o seis a la vez para evitar que se echen todos a perder.

El empaque ayuda a que dure más tiempo en el super la comida

Las frutas y verduras se echan a perder por las mismas razones que cualquier otro alimento: la oxidación. Los alimentos suelen durar más dentro de sus empaques porque se ajusta el rango entre oxígeno y dióxido de carbono. A esto se le llama empacamiento de atmósfera modificada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Deberías de comprar frutas y verduras pre-empaquetadas? 92 29 noviembre, 2018 Salud noviembre 29, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]