Desde lo loco a lo raro, algunas personas tienen historiales sexuales más elaborados que otros. Pero aunque todo lo que hayas hecho previamente con otras personas es cosa del pasado, aveces las cosas que has hecho en la cama pueden afectar tu relación actual.

Existen pocas razones para mantener todo bajo secreto, pero en el resto de los casos, está bien compartir tus secretos íntimos con alguien más, incluso podría ser beneficioso.

Compartir tus previas experiencias con tu pareja puede fomentar mayor cercanía e intimidad, fortaleciendo la conexión entre los dos. Puede ayudar para compartir tus preferencias en la cama también, como si le platicas de algo que hiciste con alguien más en el pasado que no te hizo sentir muy cómodo o al contrario.

Aquí hay unas cosas que deberías de tomar en consideración antes de que empieces a contar todos los detalles de tu sucio pasado:

Elige el momento y lugar oportuno para sacar el tema

Aunque existen beneficios por la transparencia, es importante elegir los momentos y lugares oportunos para sacarte las cosas del pecho. Si tu pareja no te pregunta directamente, pero sientes que es algo que debes contarle, tiene que ser en la etapa correcta de la relación que es algo muy individual para cada relación.

Si determinas que ya estás en esa época de la relación donde pueden compartir intimidades de ese nivel, sólo queda elegir el momento y lugar ideal. Esta debería ser una conversación que se lleve a cabo una sola vez en un ambiente estable. Nunca esperes a una situación negativa. Si la información podría poner celosa o estresada a tu pareja, entonces quizá no sea buena idea compartir.

Edita un poco la información

Si decides compartir tu pasado con tu pareja, es importante tener en consideración cuántos detalles deberías de omitir con información tan sensible. Conocer a tu pareja y cuánto pueden aguantar saber es importante cuando estás revelando tu historial sexual. Pintarle la imagen puede ser dañino, así que limítate a pura información. No compartas demasiado detalles como nombres. No quieres que se imagine las cosas que le platicas si las hiciste con alguien que tu pareja conozca.

No mientas

Las mentiras parecerán una buena manera de evitar una pelea o una situación incómoda, pero también te puede salir el tiro por la culata e impactar el presente. Puede que tu pareja sienta que le estás ocultando algo. Déjale saber en dónde estabas emocionalmente y mentalmente cuando todo sucedió, esto ayuda para que te entienda mejor.

Tienes que estar preparado para escuchar sus confesiones también

Es importante crear una zona libre de juicios para ambos. Es muy probable que cuando tú te abras sobre tu pasado, tu pareja haga lo mismo. Es importante que no juzgues de la misma manera que tú no quieres que te juzgue a ti. Toma en cuenta que todo esto sucedió en el pasado y no deberías de condenar a tu pareja por sus decisiones de otros tiempos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.