3 razones que explican por qué te están saliendo canas
Posted by

3 razones que explican por qué te están saliendo canas

Las canas no son muy comunes en mujeres en sus veintes o treintas, así que es normal que te aloques un poco cuando notas algunas en tu cabeza. Desafortunadamente, las canas prematuras son algo que pasa y aquí hay unas razones por las cuales se dan:

Primero, unos puntos básicos: las canas suceden por una malta de pigmento de melanina en los folículos del pelo. Los folículos aún tienen una cantidad normal de melanocitos (las células que producen el pigmento), pero dejan de funcionar con el tiempo y el pelo se vuelve gris o blanco.

No es muy común que te empiecen a salir canas cuando eres una mujer joven ya que las canas suelen seguir la regla del 50/50–cuando 50% de tu cabello se vuelve gris para los 50.

Pero aunque no sea común, sí es una realidad para algunas. La genética tiene un papel muy importante. Si alguno de tus papás tuvo canas a una temprana edad, es muy probable que lo mismo te pase a ti y no hay nada que puedas hacer para impedirlo.

Pero si nadie más en tu familia empezó a tener canas de joven, podría ser debido a otros factores. Una deficiencia de vitamina B12 está relacionado con las canas prematuras, pero los expertos no están seguros por qué sucede esto fuera de que las vitaminas B son importantes para el bienestar del cabello. Un suplemento de vitamina B12 podría ayudar, pero siempre es bueno consultarlo con tu doctor antes de empezar a tomar cualquier suplemento.

Fumar también ha sido asociado con las canas prematuras. Esto podría ser debido a una deficiencia nutricional que está asociado con fumar u otras malas decisiones de estilo de vida. También es posible que radicales libres de oxígeno que incremental al fumar daña los folículos del pelo causando canas prematuras. Así que dejar de fumar debería ayudar para prevenir esto.

Y seguro lo has oído mucho porque es cierto: el estrés constante puede causar que te salgan canas prematuras. Aunque no exista un lazo directo, el estrés aumenta los niveles de cortisol, lo cual aumenta los radicales libres de oxígeno que puede dañar los folículos de tu pelo y las células que se encargan de crear el pigmento para tu cabello.

Desafortunadamente no existe nada que puedas hacer para hacer que una cana se vuelva un pelo normal otra vez, pero sí hay mucho que puedes hacer para prevenirlo.

Cuando te salgan las canas hay dos cosas que puedes hacer: aceptarlo y dejarlo ser una parte de tí o lo puede teñir. De cualquier modo, hazlo tuyo y no deberías de preocuparte por cómo te ves.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 3 razones que explican por qué te están saliendo canas 1136 23 agosto, 2017 Salud agosto 23, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]