¿Deberías de tomar tus medicamentos si están vencidos?
Posted by

¿Deberías de tomar tus medicamentos si están vencidos?

La fecha de vencimiento en medicamentos, ya sean de farmacia o de receta, parecen ser muy estrictos, pero todavía existe la duda de cuánto duran los medicamentos realmente.

Fechas de vencimiento suelen variar entre 12 a 60 meses después de su producción. Pero los manufactureros no están obligados a determinar cuánto tiempo se mantienen potentes los medicamentos después de eso, permitiéndoles poner su propia fecha de vencimiento para vender más.

Pruebas demostraron que ocho medicamentos con 15 componentes activos distintos aún eran potentes hasta décadas después de su fecha de vencimiento.

¿Pero qué con los medicamentos en tu casa? Mucho depende de cómo los almacenes, por esta razón principalmente no se recomienda tomar un medicamento después de su fecha de vencimiento. En particular medicamentos como nitroglicerina, insulina y antibióticos líquidos no deberían de ser usados después de vencer.

Para cuidar tus medicamentos, protégelos del calor, la luz y la humedad guardándolos en un lugar fresco, seco y oscuro. El baño, por ejemplo, es pésimo lugar para guardar medicamento.

Toma en consideración que algunos medicamentos pueden perder su potencia mucho más rápido que otros, incluyendo la aspirina. Si tomas aspirina para el corazón, recuerda comprar reemplazarlo cuando sea necesario.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Deberías de tomar tus medicamentos si están vencidos? 951 09 agosto, 2017 Salud agosto 9, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]