Como regla general, la gente debería de usar un protector solar del FPS 30 todos los días sin importar el tipo de clima. Con el equivalente de un shot de protector para todo tu cuerpo y un chorrito del tamaño de una moneda en la mano para la cara es lo ideal que deberías de usar diario.

Además, quieres más cuidadoso con cubrir las partes de tu cuerpo que son expuestas al sol más mientras manejas. Pon especial atención a tu cara, cuello, orejas y manos. Los rayos UV penetrarán el vidrio del coche y pueden dañar la piel expuesta.

Si se te olvidan estas áreas, siempre ten un bloqueador en tu coche. Sólo procura estacionarte en un lugar fresco ya que el calor puede restar el efecto del bloqueador. Si permites que esto suceda, sería como si te estuvieras aplicando una simple crema hidratante. Por esto es recomendado que tengas el bloqueador en una bolsa o en tu escritorio en el trabajo.

Tener un pequeño envase de protector solar es una buena estrategia si el clima de tu ciudad exige un poco más de un rutina afuera. También es bueno saber que ciertos focos fluorescentes emiten rayos UV que pueden dañar tu piel con el tiempo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.