approaching

Un amigo me decía que las mujeres somos muy complejas, y no es que para él el tema del ligue sea un mundo desconocido, pero insistió en no saber cómo interpretar algunas señales que las mujeres mandamos mientras intenta entrar al terreno de la conquista.

Lo cierto es que no todas funcionamos igual, pero sí existen algunas generalidades que te podrían dar un indicio sobre si debes o no intentar acercarte a una chica.

1.Si no le gustas mejor no te acerques. Eso de que nos enamoramos por el oído es verdad, pero por lo general si alguien no te parece físicamente atractivo a primera vista no existe apertura para conocer a esa persona.

2.¿Cómo saber si no le eres indiferente? Nos tocamos el cabello, miramos de reojo o fijamente y sonreímos. Las pistas son muy obvias, ahora de ti depende arriesgarte.

3.No digas “Hola amiga”. Si no quieres una mala respuesta no llegues con esta frase, no somos tus amigas. En este punto también entran: nena, bebé, guapa, chiquita, y demás palabras que para nada son un piropo.

4.Evita tratar de llamar la atención de maneras ridículas. Eso de que pasen frente a ti inflando el pecho para mostrar sus “músculos”, que eleven la voz, o que lleguen preguntándote qué auto prefieres, sólo da señales de desesperación. No lo hagan.

5.Compórtate sutil. Si ya se dio el coqueteo puedes aproximarte con una frase simple: “Hola me llamo tal y ¿tú?”. No intentes aparentar ser quien no eres.

6. No mandes al amigo en tu lugar. Si van a conquistar al menos háganlo bien, eso de mandar mensajeros no va, y por mucho interés que puedan tener así no lo lograrán demostrar.

7.Se original. Una risa te da muchos puntos a favor, si ser gracioso es lo tuyo aprovecha esa situación. Esta es una forma muy ingeniosa de seducir.

8.Busca una conexión. La atracción se complementa con distintas afinidades, intentar buscarlas es una manera efectiva para conocerse más; sin embargo, ante todo tiene que haber química entre ambos, si la tienen ya estás del otro lado.

En realidad no somos tan complicadas, sólo tienen que estar atentos a las pistas, y si es NO por favor dejen de insistir, pero si hay muestras de que tenemos interés lo único que deben hacer actuar de forma natural y tener el valor de arriesgarse. ¡Suerte!