¿Esta mal que te importe que tu novia no quiera cambiarse el apellido después de casarse contigo?

Es comprensible que quieras que tenga tu apellido tu esposa, se trata de compromiso, tradición y no confundir a la maestra de tus hijos en el kinder. Hasta te hace cuestionar su lealtad que no quiera cambiar su apellido.

Pero es difícil entender lo raro que es cambiar tu apellido hasta que te suceda.

Prueba con este fácil experimento: cuando firmes algo, usa tu nombre y un apellido al azar que no conozcas. ¿Te tomó un rato averiguar cómo escribirlo en letras cursivas?

Esto le saca de onda a muchas mujeres recién casadas que usan su nombre como firma. A algunas mujeres les toma ver su nueva firma que pareciera que lo escribió con la mano izquierda siendo diestra para darse cuenta de lo importante que puede ser cambiar tu apellido.

Tu apellido te ata a la historia de tu familia, tu reputación y varias cuentas y membresias que tendrás en todas partes. Es algo de lo cual estas tan acostumbrada, que rara vez recuerda una mujer usar su nuevo apellido cuando hace una reservación, por ejemplo.

Y esto es sin considerar todo el concepto de la esposa como propiedad que algunas sienten debido a esta costumbre.

Muchos hombres usarán el argumento de que el cambio de apellido es principalmente para no confundir a sus futuros hijos, lo cual trae la pregunta hipotética que cualquier hombre en esta situación debería preguntarse: si es tan importante el apellido, ¿por qué no cambiarse el apellido al de la esposa?

Seguro tú, como hombre, tienes tus razones prácticas para no querer cambiar tu nombre (todo está registrado bajo ese nombre). Pero este es justo el problema, si tu novia está dudando en cambiarse el apellido, no tiene nada que ver con su compromiso ni lealtad hacia ti.

Muchas parejas encuentran un compromiso o un punto medio, por ejemplo: ella usa su nombre de nacimiento en el trabajo y el tuyo en su vida personal. Llegarás más lejos si entiendes la posición de tu chica y respetas su decisión, sea cual sea.

Si al final decide tomar tu apellido, te ganarás más puntos al ayudarla con todo el papeleo que esto conlleva, como cambiar su nombre en sus cuentas bancarias, su licencia, pasaporte, licencia, etc. También no sobra que le digas que te encanta cuando usa su nombre con su apellido cuando se presenta o lo que sea.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.