Deja que estas personas te cuenten lo que es estar en una relación abierta
Posted by

Deja que estas personas te cuenten lo que es estar en una relación abierta

Si hay algo que abunda muchísimo en el mundo de las relaciones es la monogamia, pero muchas personas actualmente están optando por ir en otra dirección y eligen tener relaciones abiertas cada vez más y más.

Si alguna vez te ha dado curiosidad de cómo funcionan estas relaciones, aquí te compartimos los relatos de algunas personas de cómo les fue en sus relaciones abiertas en el pasado:

Mi pareja no podía lidiar con ello – Cynthia, 75 años

«Cuando estaba en mis treintas, pasé cinco años en una relación abierta con un hombre. Él fue quien propuso que tuviéramos una relación abierta–después de que ya estuvimos viviendo juntos. Yo aproveché plenamente la situación.

«La relación no estaba libre de problemas, pero irónicamente, mis problemas con él no tuvieron nada que ver con el aspecto sexual de la relación. Pero él tuvo problemas aceptando lo idea de que yo estaba teniendo sexo con otros. Hablaba ocasionalmente de tener aventuras sexuales fuera de la relación. Estas historias, en su mayoría, eran más de sus mentiras, pero la idea de que algunas fueran verdad no me molestaba.

«Me volví cada vez más infeliz con la relación–repito, no tuvo nada que ver con la naturaleza abierta de la relación. Por fin él llegó a su límite, nos sentamos y me dijo que no podía seguir sabiendo que estaba yo teniendo tanto sexo fuera de la relación. Lo que él se imaginaba era mucho más que la realidad. Si hubiera yo querido mantener la relación, le hubiera sugerido que simplemente dejaramos de tener la relación abierta, pero usé su insatisfacción como mi salida y estaba de acuerdo con terminar las cosas de plano.»

Requiere comuniación abierta – Effy, 36 años

«He estado saliendo con mi novio por cuatro años. Él está casado y vive con su esposa en el primer piso del mismo edificio que yo. Yo vivo en el segundo piso. Hemos vivido de esta manera por dos años. Su esposa y yo somos amigas muy cercanas. Yo era la padrina de mi novio en la boda. También tengo otras dos parejas que viven en la misma zona. Actualmente no salen con nadie más. Es el diseño ideal para todos nosotros.

«Hacemos que funciona como cualquier otra relación funcional. Mucha comunicación abierta y sincera, mucho espacio para los sentimientos sin prejucios, una gran tolerancia para la ambigüedad en honor a la autonomía de cada quien, y los más importante: todos nos sincronizamos con Google Calendars

Estoy casada y tengo un novio Y una novia – Abby, 31 años

«Actualmente estoy en una relación poliamorosa abierta. Mi esposa tiene otro novio y yo tengo un novio y una novia. Llevamos alrededor de tres años así. Ambas somos extremadamente abiertas y confiamos plenamente en la otra. Esto es lo que nos hace felices, así que no sentimos la necesidad de disculparnos por ello. Nuestras familias no saben de nuestra situación, son muy conservadoras, apenas aceptan que somos homosexuales, así que más que eso sólo causará tensión.»

Sentí libertad, pero menos seguridad – Stella, 60 años

«Yo estaba en una relación abierta por dos años y medio. Para mi fue emocionante estar con alguien que me amaba pero no era celoso ni posesivo. Funcionó bien, él veía a su novia que vivía en otra ciudad de vez en cuando y yo veía a otro hombre que vivía en otro país. Teníamos un acuerdo de no salir con nadie dentro de la pequeña comunidad en la que vivíamos.

«Sin embargo, después de dos años y medio, me encontré a mi novio de la preparatoria y dejé a mi novio abierto y libre. Una cosa a la que quiero hacer énfasis: si estás en una relación abierta, es difícil profundizar mucho la relación ya que no puedes confiar en que esa persona esté contigo para siempre. Puede que él encuentre a alguien a quien prefiera sobre ti, es más probable que pase en una relación abierta que una monógama, ya que esta persona será íntima con otras.

«Ese es el problema, implica libertad, pero no la seguridad de que la relación sea verdaderamente profunda.

«Mi recomendación sería analizar si quieres estar bien comprometido con alguien. Si es así, no tengan una relación abierta o ponganle límites, como que sólo se puede tener sexo una vez con la misma persona, lo cual es menos amenazador.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Deja que estas personas te cuenten lo que es estar en una relación abierta 1491 28 marzo, 2018 LifeStyle marzo 28, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]