La tormenta sin precedentes que afectó a Buenos Aires, y que dejó prácticamente inundada a La Plata, dejó un saldo provisional de ocho muertos y 350 mil damnificados, además de miles de millones de dólares en pérdidas.
El número de víctimas fatales aún no ha podido ser confirmado por las autoridades, aunque han adelantado que hay más de los ocho muertos que ya se habían dado a conocer la víspera.
De acuerdo con información extraoficial, habría entre dos y cinco fallecidos más en la ciudad de La Plata, a 100 kilómetros de Buenos Aires, en donde la noche del martes se registró una tormenta sin precedentes.
La Plata, amaneció prácticamente inundada este miércoles, por lo que el gobierno mantiene tareas de evacuación y teme que haya nuevas víctimas.
“Es una tragedia sin precedentes”, resumió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien ordenó una jornada de asueto en escuelas y oficinas ante el estado de emergencia que se vive en La Plata.
El temporal comenzó la madrugada del lunes, y afectó principalmente a la ciudad de Buenos Aires con inundaciones en barrios del norte, este y sur que, además, sufrieron apagones.
Durante el martes se registraron lluvias intermitentes que causaron el pánico entre la gente que a duras penas había podido sacar el agua de sus casas.
Por ahora, se calcula que hay 350 mil damnificados que perdieron autos o bienes inmuebles en el interior de los hogares que fueron arrasados por el agua.
Las escenas en los barrios afectados son desoladoras, ya que hay árboles caídos, oscuridad por los apagones, casas destrozadas por el viento, cuartos todavía inundados y autos volteados y destrozados por la fuerza del agua.