Entrada del frente frío 37
Posted by

Entrada del frente frío 37

El nuevo frente frío número 37, que ingresará la mañana de este miércoles por la zona fronteriza del norte del país, ocasionará nubosidad con lluvias, chubascos, granizo y actividad eléctrica, además de vientos moderados a fuertes en el norte y noreste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fenómeno se asociará con un canal de baja presión de niveles medios de la atmosfera, localizado en el oriente del territorio, y originará una «surada» moderada en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, donde habrá vientos de hasta 60 kilómetros por hora y persistirán los valores altos de temperatura.

Detalló que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, sobre el Pacífico Medio, mantendrá condiciones de estabilidad con ambiente caluroso y escaso potencial de precipitaciones en la mayor parte del país.

En un comunicado, indicó que durante este miércoles podrían registrarse vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Mientras que las partes altas de Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas continuarán con temperaturas menores a cinco grados centígrados.

 En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas en regiones serranas y templadas en zonas costeras durante la mañana y noche, además de cálidas a muy calurosas en el día y vientos del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

 El Pacifico Centro mostrará cielo despejado a medio nublado, con temperaturas frescas en regiones serranas, templadas en zonas costeras por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas en el día; y vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacifico Sur el clima estará despejado a medio nublado, con potencial de lluvia de 40 por ciento; temperatura calurosos a extremadamente calurosos y vientos de componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas calurosas durante el día y frescas por la mañana y noche en zonas serranas, además de vientos del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

 En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia y actividad eléctrica de 60 por ciento en el oriente de la región, además de temperaturas frías por la mañana y noche en zonas altas, cálidas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central prevalecerá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en el oriente de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y vientos de componente este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

 El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que en las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 38 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango, con menos 10 grados.

En su reporte de lluvias, el SMN prevé precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y de escasas a ligeras en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí.

México, 3 Abr. (Notimex).-

About the author

webmaster

View all articles by webmaster
0 Comentarios desactivados en Entrada del frente frío 37 881 03 abril, 2013 México, Sin Categoria abril 3, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]