alcohol

Resulta que mucho del daño que te ocasiona el alcohol puede ser revertido. Deja de beber por cuatro semanas y te sorprenderá lo mejor que te verás y sentirás.

Dentro de unos días

Eliminas el alcohol de tu cuerpo que absorbe la humedad de tu cuerpo y tu piel se verá y sentirá más hidratado. Rojez en tu cara desaparecerá y cualquier resequedad en tu piel disminuirá o desaparecerá.

El alcohol puede darte sueño, pero también altera tu calidad de sueño. Esto significa que ahora sin alcohol en tu organismo dormir te dará más energía y mejores niveles de concentración.

Tú hígado en este punto esta encantadísimo contigo, ya no tiene que trabajar doble para neutralizar las toxinas en tu cuerpo y se puede enfocar en otras cosas como ayudarte a sanar tus heridas más rápidamente.

Dentro de una o dos semanas

Ya que el alcohol por su naturaleza es un depresor, puede llevar arrastrando a los bebedores. Esto significa que por ahora deberías de empezar a notar una mayor claridad mental y un mejor estado de animo en general.

Mucha gente bebe para relajarse, pero demasiado alcohol a la larga hace que el corazón trabaje más duro. Sin esta carga adicional, tu pulso disminuye y podrás hacer ejercicio más eficientemente.

Dentro de un mes

La mayoría del alcohol esta cargado con azúcar y calorías vacías, lo cual se manifiesta como grasa en el abdomen. Ahora tu abdomen se revela ante el mundo, sin embargo, podrías aún estar luchando contra antojos para el dulce.

Todo el buen sueño que has estado consiguiendo también significa que tu cerebro y tu cuerpo están bien descansados. Ahora te sientes más productivo y tu estado de animo siempre esta mejor.

El alcohol puede entumecer tus sentidos, así que contrario a la opinión popular, el sexo no es mejor estando borracho. Te darás cuenta ya que tus órganos sexuales son mucho más sensibles nuevamente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.