Navegar por el pasillo donde venden café en el supermercado, significa encontrarse con una fascinante variedad de opciones que suenan deliciosamente bien: menta, moka, canela, vainilla… ¿El problema? La mayoría de estos cafés son una bomba de sabores artificiales y azúcar.
Por suerte, existen alternativas más limpias y sanas para darle sabor a tu café en casa con ingredientes reales que te ayudarán a convertirlo en un postre. Aquí están 6 métodos:
1. Canela
El sutil sabor de la canela amortigua la amargura natural del café, y las investigaciones demuestran que incluso puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre. Agrégala a tu café molido en una proporción de 2 cucharadas de canela en polvo a ¾ de taza de café y preparalo como de costumbre.
2. Vainilla
El extracto de vainilla es un milagro de sabor bajo en calorías. Usted puede agregar a yogur, batidos, y mantequilla de almendra, pero nos encanta el café. Si quieres darle ese sabor a una taza, agrega unas gotas de extracto cuando tu café esté listo y ve probando el sabor para calcular qué tan intenso lo quieres.
3. Chocolate
¿Alguien tiene algo en contra del chocolate? Por supuesto que no. Coloca un cuadrado de 2 pulgadas de chocolate negro 72% (o 2 cucharaditas de chispas de chocolate oscuro) en la parte inferior de tu taza, luego llénala con el café muy caliente. Agita vigorosamente para derretir el chocolate y disfruta.
4. Naranja
Llena de color tu café con un estallido de cítricos. Utiliza una proporción de 1 cucharada de ralladura de naranja fresca por ½ taza café molido y preparalo como de costumbre. Para una sola taza, agrega una tira de piel de naranja a tu taza y deja reposar por un minuto o dos.
5. Coco
Este sabor tropical es el mejor cuando se trata de preparar café frío. Todo lo que necesitas hacer es mezclar coco rallado con café molido, agregar agua y dejarlo reposar antes de colar.
6. Cardamomo
Si alguna vez has tenido entre tus manos una taza de té chai, conocerás muy bien el fragante y profundo sabor del cardamomo, especia que también funciona muy bien en el café. (De hecho, el café con cardamomo es tradicional en muchas culturas del Medio Oriente). Aunque son un poco más difíciles de encontrar, los expertos dicen que el mejor sabor se obtiene si utilizas las vainas enteras recién molidas de cardamomo. Para disfrutarlo, sólo prepara tu café de la forma tradicional y agrega una vaina aplastada por cada taza. Deja reposar hasta que tu bebida esté fragante. Puedes utilizar el cardamomo molido, también. Sólo tienes que seguir las instrucciones de la canela molida.