Así la describieron en el ticket del envío a domicilio. La mujer, una docente de 40 años con problemas de obesidad, reclama medio millón de pesos por daño moral.

Una docente rosarina con problemas de obesidad demandó a la cadena de supermercados Coto por ser descripta como “glúteos grandes” en el ticket del envío a domicilio de su compra.

El caso no tiene antecedentes en el país, tanto “por la modalidad de comisión del hecho, como por el monto resarcitorio”, según dijo el abogado de la mujer demandante, Oscar Pandiani.

El letrado comentó que hace dos años, la docente realizó una compra por un valor de mil pesos en la sucursal ubicada en el shopping Alto Rosario, al norte de esta ciudad santafesina, y pidió que se lo enviaran a domicilio, “pero en el ticket del controlador fiscal, en el espacio donde va el nombre le ponen la palabra ‘glúteos’, y donde va el apellido ‘grandes’”.

La mujer “recién se da cuenta de eso a los tres días y ahí empezamos con las acciones extrajudiciales. Primero fuimos a una mediación prejudicial, pero no hubo acuerdo”, relató el letrado.

Pandiani dijo que pese a demostrarse posteriormente “a través de las medidas periciales que el ticket, y lo que dice el ticket le pertenece al supermercado, la empresa negó todo”.

La demanda iniciada al supermercado hace un año en los Tribunales de Rosario “es por 500.000 pesos” y los rubros son daño patrimonial, punitivo y moral, que prevé la Ley de Defensa al Consumidor, en la que se fundamentó además para llevar la denuncia adelante.

”Esperamos que la sentencia sea favorable y que salga a fines de este año”, dijo el letrado, quien patrocina además otros casos similares, aunque éste “por la modalidad de comisión y el monto por daño es inédita, creo que no hay otros en el país”, señaló.

La demanda de la mujer, en la que plantea que fue víctima de una “discriminación injusta, arbitraria y lesiva”, causó indignación y rechazo en la población de Rosario.

Fuente: LRA