Descubre si estás comiendo ensalada de forma adecuada
Posted by

Descubre si estás comiendo ensalada de forma adecuada

Claudia Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, explicó a BBCH que las ensaladas se deben comer crudas, porque son “la mejor fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes”, y recomendó, además, sazonarlas con un poco de aceite.

“Solo poner aceite en una cucharadita de té por ensalada e idealmente seleccionar el aceite, ya sea de oliva, maíz o semilla de uva; aderezarla con limón, vinagre, y agregarle poca sal (0.5 gramos como máximo)”, precisó la especialista.

Las personas al momento de preparar y consumir ensaladas cometen una serie de errores, según develó la académica de la Universidad Andrés Bello, por ejemplo, agregan a las ensaladas aderezos a base de mayonesa y croutones de pan frito.

“Le agregan una cucharada sopera de cualquier aceite, mezclan aceites, le agregan quesos maduros, embutidos y cecinas derivadas del cerdo”, dijo.

Además advirtió que se consumen las ensaladas cocidas, recocidas, con lo cual pierden su aporte nutritivo.

“Finalmente, hay personas que consumen ensalada al final del plato de fondo, cuando lo ideal es el consumo de este producto como primer plato para lograr la saciedad que aporta la fibra y no llegar con un apetito voraz al plato principal, además de comer pan”, dijo.

La ensalada ideal

La ensalada ideal es aquella que combina en un solo plato una gran variedad de verduras y colores (está relacionado con las vitaminas que aportan), principalmente crudas, bien lavadas, idealmente regadas con agua de pozo o hidropónicas, con aderezos de salsa de yogurt, vinagretas y alcaparras.

Además se puede enriquecer con agregados proteicos como atún en agua, pollo a la plancha, pavo a la parrilla, salmón, queso fresco, agregar finas hierbas para mejorar el sabor y presentación, aceite de oliva y sal de mar.

Las ensaladas menos calóricas son de lechuga, apio, arúgula, espinacas y espárragos, col, tomate, brócoli, coliflor y col.

Las más calóricas son con maíz, chicharos, habas, mientras que las intermedias son las de betabel, zanahorias y alcachofas.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Descubre si estás comiendo ensalada de forma adecuada 3507 14 mayo, 2014 Salud mayo 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]